sábado, 18 de junio de 2011

CARIES DE BIBERON

Caries de biberón                                      
Los dientes temporales o de leche deben ser mantenidos en boca hasta la erupción de los permanentes ya que estos además de cumplir una función estética y fonética, son la guía de erupción de los dientes permanentes.

Sin embargo en muchas ocasiones a dichos dientes no se les da importancia y se pierden por causa de caries. La causa más frecuente de caries en niños es la caries de biberón ya que a los niños se les permite pasar varias horas con el biberón en la boca o se le agrega azúcar, estos niños son los más afectados por la caries y aparece desde la erupción del primer diente de leche o en algunas ocasiones no se percibe hasta que el bebe cumple un año.




Consejos para evitar caries de biberón:

*  No dejar el biberón al bebe como un juguete y si ya tiene el hábito llénalo de agua ya que no causa ningún daño a los dientes y hará que el niño pierda el interés por el biberón.

*  No permitir que el niño se acostumbre a dormir con el biberón porque además de dormirse sin cepillarse los dientes, lo acostumbrara a esperar el biberón para dormir.

*  A los 6 meses se debe retirar poco a poco el biberón y empezar a darle de beber en un vasito ya que el bebe no dejara el biberón voluntariamente.

*  Limpia la encía y los dientes del bebe con un pañito con agua o cepillo dental adecuado para su edad. Si lo vas a cepillar con pasta dental, el bebe ya debe saber escupir, sino solo utiliza agua.

*  El cepillado debe ser realizado por la madre al menos hasta la edad de 10 años y luego supervisarlo.

*  Si notas manchitas blancas en los dientes de tu niño debes visitar un odontólogo.


No hay comentarios: