domingo, 19 de junio de 2011

Enfermedad de las encias


Periodoncia: Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (periodonto) para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las enfermedades más comunes de los tejidos que dan soporte a los dientes (periodonto) son:

Las encías que sangran con frecuencia, es la señal más común que indica que uno padece enfermedades de las encías. Desafortunadamente muchas personas aceptan la situación como normal, debido a que el desarrollo de la enfermedad es lento y que las encías sangrantes causan poco dolor.
Hay muchos casos de enfermedades periodontales en donde, sin embargo, las encías no sangran. Por esta razón quizás no se presta atención a la enfermedad hasta que está en una fase avanzada y entonces el tratamiento requerido para su curación será largo.
Gingivitis: es la inflamación y sangrado de las encías, causada generalmente por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes, si no se detiene a tiempo puede causar perdida de hueso alrededor de los dientes (periodontitis).


Periodontitis: Enfermedad en la que hay una retracción de encía, movilidad dental y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente y culminar con la pérdida dental.






PREVENCION DE ENFERMEDAD PERIODONTAL O DEL TEJIDO QUE SOPORTA LOS DIENTES
 
  • Cepillado dental con tecnica correcta despues de cada comida, eliminando los restos de alimentos y utilizando hilo dental y enjuague bucal.

  • Visitar cada seis meses al odontólogo ya que este se dará cuenta si hay alteraciones. Estas serán controladas con un tratamiento adecuado y a tiempo.
  •  

No hay comentarios: