sábado, 18 de junio de 2011

REHABILITACION BUCAL

 Parte de la Odontología encargada de devolver la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales, siendo estos los instrumentos o aparatos confeccionados en los laboratorios dentales utilizados para suplir las piezas dentarias perdidas.
Existen diferentes tipos de prótesis: Prótesis total o parcial removible: La primera es la prótesis dental que tiene como objetivo restaurar de manera total al paciente edéntulo (sin dientes) por medio de dientes artificiales y también  repone parte de la encía ausente. La prótesis parcial  removible como su nombre lo indica solo se utiliza en pacientes parcialmente edéntulos (solo han perdido algunas piezas dentales), sustituyendo los dientes y encías por elementos artificiales, brindado beneficios como tener una mejor función masticatoria, estética, puede pronunciar mejor las palabras y además es económico.  Ambas prótesis pueden ser retiradas por el paciente.



La prótesis fija: No pueden ser retiradas por el paciente, están adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.


No hay comentarios: